Condiciones generales de venta
Actualizado el 16 de febrero de 2023
La combinación de servicios de viaje que se le propone es un viaje combinado en el sentido de la Directiva (UE) 2015/2302 y del artículo L.211-2 II del Código de Turismo francés.
Por lo tanto, usted se beneficia de todos los derechos concedidos por la Unión Europea aplicables a los viajes combinados turísticos, tal como han sido transpuestos por el Código de Turismo. Europe Active será enteramente responsable de la correcta ejecución del viaje combinado en su conjunto.
Además, como exige la ley, Europe Active se protege para reembolsar los pagos y, si el transporte está incluido en el viaje combinado, para garantizar la repatriación en caso de insolvencia.
Para más información sobre los derechos esenciales en virtud de la Directiva (UE) 2015/2302.
La inscripción en una de nuestras estancias o viajes implica la aceptación de nuestras condiciones generales. Sólo se tendrá en cuenta una reserva cuando se reciba un formulario de reserva cumplimentado y firmado si se envía por correo postal o cumplimentado y validado si se envía a través de nuestro sitio web, siempre que el viaje esté disponible en el momento de la recepción de la reserva. La reserva deberá ir acompañada de un anticipo del 30% del importe total de la estancia si la reserva se efectúa con más de 30 días de antelación a la fecha de salida, o del 100% del importe total de la estancia si la reserva se efectúa con menos de 30 días de antelación a la fecha de salida. El saldo deberá abonarse un mes antes del inicio de la estancia. Para las estancias fuera de Europa, el saldo deberá abonarse 45 días antes del inicio de la estancia.
La inscripción en una de nuestras vacaciones o viajes implica la aceptación de nuestros términos y condiciones. Su reserva solo se tendrá en cuenta cuando se reciba el formulario de reserva cumplimentado y firmado si se envía por correo postal o cumplimentado y validado si se envía a través de nuestro sitio web, siempre que el viaje esté disponible en el momento de la recepción de su reserva.
Las reservas deben ir acompañadas de un depósito (excluidos los circuitos Tourist Trophy y las vacaciones fuera de Europa):
- un depósito del 30% del coste total de la estancia si la reserva se realiza con más de 30 días de antelación a la salida o del 100% del coste total de la estancia si la reserva se realiza con menos de 30 días de antelación a la salida.
- El saldo debe abonarse un mes antes del inicio de las vacaciones.
Per en el Tour Tourist Trophy:
- un depósito del 50% del importe total de la estancia si se reserva con más de 140 días de antelación o del 100% del importe total de la estancia si se reserva con menos de 140 días de antelación.
- El resto deberá abonarse 140 días antes del inicio de la estancia.
Para estancias fuera de Europa :
- un depósito del 30% del coste total de la estancia si se reserva más de 45 días antes de la salida o del 100% del coste total de la estancia si se reserva menos de 45 días antes de la salida.
- El resto deberá abonarse 45 días antes del inicio de la estancia.
El depósito puede ser superior al 30% del coste total de las vacaciones si un proveedor de servicios (empresa de alquiler, proveedor de alojamiento, compañía aérea u otros) solicita a la agencia un anticipo financiero por la reserva que supere el importe del depósito.
Alquiler de un vehículo Europe Active
Este párrafo se aplica a unas vacaciones que incluyan el alquiler de un vehículo Europe Active o un alquiler sin fianza (sin vacaciones). Cuando reserve unas vacaciones que incluyan el alquiler de un vehículo de la flota de Europe Active, deberá abonar un depósito, que se incluye en el pago inicial (o el saldo si paga en un pago único).
Para las reservas efectuadas con más de un mes de antelación a la fecha de inicio del alquiler, se requiere un depósito en función del vehículo elegido. En caso de que el importe de la fianza supere el importe del depósito, éste deberá abonarse en su totalidad. El pago de los vehículos alquilados debe efectuarse un mes antes de la salida para garantizar el alquiler del vehículo o vehículos. En caso de anulación un mes antes de la salida, se aplicarán gastos de anulación superiores a la fianza, según el cuadro definido en el párrafo siguiente (excluido el alquiler de vehículos de nueve plazas o autocaravanas descritos en la página web corsica-camper.fr).
Anulación (vacaciones y alquileres)
En caso de anulación por parte del cliente, Europe Active se quedará con los gastos de anulación (excluidos los circuitos Tourist Trophy y las vacaciones fuera de Europa):
- más de 30 días antes de la salida: 100 euros por persona de penalización para las estancias. La fianza pagada se retendrá para los alquileres.
- entre 29 y 16 días: 50% del importe total.
- entre 15 y 2 días: 90% del importe total.
- menos de 2 días: 100% del importe total.
Tourist Trophy:
- más de 140 días antes de la salida: 50% del coste total.
- menos de 140 días antes de la salida: 100% del coste total.
Soggiorni fuori dall'Europa :
- más de 45 días antes de la salida: 30% del importe total.
- menos de 45 días: 100% del importe total.
No olvide comunicárnoslo para que podamos confirmarle la fecha de cancelación.
Las sumas retenidas pueden reembolsarse si se ha contratado un seguro de anulación. Consulte las condiciones de reembolso en el documento entregado.
Si no se presenta a la cita o si no puede presentar los documentos policiales o sanitarios necesarios para el viaje (pasaporte, visado, certificado de vacunación), no tendrá derecho a reembolso.
Tenga en cuenta que sólo actuamos como intermediarios para la reserva de medios de transporte hasta el destino de sus vacaciones, como transbordadores, trenes o aviones, en particular compañías aéreas de bajo coste. En este caso, las condiciones de cancelación deben acordarse directamente con estas compañías y no son responsabilidad nuestra; en conclusión, los costes de estos medios de transporte correrán a su cargo, además de los gastos de cancelación de Europe Active. En caso de anulación o de cualquier problema, sólo se tendrán en cuenta las condiciones especiales y generales de venta.
Con respecto a los alquileres (vehículos, equipos, etc.) realizados por proveedores de servicios externos distintos de Europe Active, las condiciones de cancelación aplicables serán las de la propia Europe Active. Estas condiciones de cancelación se añadirán a las descritas anteriormente para Europe Active. Europe Active sólo actúa como intermediario con estos proveedores de servicios en nombre del cliente final.
Del mismo modo, en el caso de la venta de vacaciones "a medida", pueden cobrarse gastos de anulación adicionales debido a las tasas exigidas en las condiciones de anulación de algunos proveedores de servicios.
Si se encuentra un sustituto para compensar la cancelación, se aplicarán gastos de modificación (véase el párrafo siguiente).
El derecho de desistimiento no se aplica a las reservas de vacaciones.
Interrupción
No hay reembolso en caso de que un participante interrumpa su estancia. Consulta las condiciones de reembolso que ofrece tu compañía de seguros.
Cambio de vacaciones
Más de 30 días antes de la salida, si desea modificar su estancia o la fecha de la misma, se deducirá un importe fijo de 100 EUR por persona.
Menos de 30 días antes de la salida (45 días para vacaciones fuera de Europa), cualquier cambio de estancia se considerará una cancelación y se aplicarán los gastos de cancelación indicados anteriormente.
Para los circuitos Tourist Trophy, si desea modificar su estancia o la fecha de la misma con más de 140 días de antelación a la salida, se deducirá un importe global de 100 euros por persona. Menos de 140 días antes de la salida, cualquier cambio en su estancia se considerará una cancelación y se aplicarán los gastos de cancelación mencionados anteriormente.
Cualquier cambio en el viaje que implique el uso de proveedores de servicios ajenos a Europe Active (alquiler de vehículos, transporte aéreo, transporte marítimo, etc.) y que requiera costes de modificación correrá a cargo del cliente, además de los costes retenidos por Europe Active y descritos anteriormente.
Si Europe Active cancela su viaje porque no se ha alcanzado el número mínimo de participantes, debido a condiciones que ponen en peligro la seguridad de los participantes o por causas de fuerza mayor, 21 días antes de la salida, en la mayoría de los casos se le ofrecerá al menos un paquete alternativo. Si éste no es adecuado, recibirá un reembolso completo.
Precios
El precio de las vacaciones es el anunciado en el sitio web. Los servicios incluidos y no incluidos en la estancia se especifican en la descripción de la estancia. Los suplementos y descuentos pueden estar disponibles en la misma página.
Fechas de salida confirmadas en los sitios web de las agencias
Las fechas de salida confirmadas están sujetas a la confirmación final de las opciones de inscripción actuales. Esta información se actualiza periódicamente. Se proporcionan como previsión para facilitar su elección de reserva y no son vinculantes contractualmente, ya que pueden producirse pequeñas discrepancias de vez en cuando.
Controversia
Tras ponerse en contacto con el servicio posventa y en ausencia de una respuesta satisfactoria o en ausencia de respuesta en un plazo de 60 días, el cliente puede dirigirse al Defensor de Viajes y Turismo, cuyos datos de contacto y procedimientos pueden consultarse en el sitio web: www.mtv.travel.
Cualquier litigio deberá presentarse ante el Tribunal de Comercio de Bastia.
Responsabilidad
Europe Active no puede sustituir la responsabilidad individual de cada participante. Cada participante es responsable de obtener todos los documentos (documentos de identidad, autorizaciones, visados, vacunas, etc.) necesarios para la correcta realización del viaje. Cada participante debe asegurarse de que su propio equipaje esté presente durante cada transporte.
Como organizador de viajes, Europe Active coopera con diversos proveedores de servicios (agentes de alojamiento, hoteleros, gestores de alojamiento, transportistas, proveedores de servicios diversos, etc.) y no debe confundirse con estos últimos, que conservan sus propias responsabilidades.
Rischi
Dado que la mayoría de nuestras vacaciones implican actividades al aire libre o presentan riesgos inherentes a la práctica de las propias actividades, cada participante asume estos riesgos con pleno conocimiento de causa y se compromete a no responsabilizar a Europe Active, a los guías o a los distintos proveedores de servicios de los accidentes o incidentes que puedan producirse durante el desarrollo normal de las actividades. Esta cláusula también se aplica a los beneficiarios y familiares.
Cada participante está obligado a respetar las normas de prudencia y a seguir los consejos del guía representante de la agencia, que no podrá ser considerada responsable de los accidentes debidos a la imprudencia de un miembro del grupo.
Europe Active se reserva el derecho a modificar el itinerario o algunos de los servicios del programa, directamente o a través del responsable del viaje, si así lo exigen circunstancias especiales que afecten a la seguridad del grupo. Las excursiones "Freedom" se venden sin guía. El paquete incluye una descripción del itinerario y un mapa de la zona. Por lo tanto, las excursiones "Freedom" requieren un conocimiento razonable de la lectura de mapas y de la orientación. Cada participante debe observar las normas de precaución y seguir los consejos del guía topográfico. Europe Active no se hace responsable de los accidentes debidos a la imprudencia de un participante.
Europe Active tampoco se hace responsable de una posible interpretación errónea de la descripción o de una posible lectura incorrecta del mapa por parte del usuario (en particular, por razones meteorológicas). El senderismo libre implica la aceptación de un riesgo, que puede deberse, en particular, a una modificación de los elementos del itinerario.
En consecuencia, cada participante se compromete a aceptar este riesgo y a no responsabilizar a Europe Active ni a los distintos proveedores de servicios de cualquier accidente o inconveniente que pueda producirse. Esta cláusula también se aplica a los beneficiarios y familiares.
Seguros
De acuerdo con las normas que rigen nuestra profesión, estamos asegurados para la Responsabilidad Civil Profesional. Sin embargo, no podemos sustituir la Responsabilidad Civil Personal que debe tener cada participante.
También es indispensable disponer de una cobertura individual multirriesgo (anulación, búsqueda y rescate, repatriación, gastos médicos, robo de equipaje, etc.) adaptada a las actividades de montaña.
El seguro de asistencia que muchos de ustedes contratan como parte de un viaje combinado suele ser mínimo. Este tipo de cobertura, que ni siquiera incluye un seguro de anulación/interrupción del viaje, rara vez es adecuada para las vacaciones que ofrecemos. En cuanto al pago con tarjeta de crédito, normalmente sólo cubre la asistencia, con escasa cobertura para "búsqueda y rescate". Asegúrese de comprobar los importes de su cobertura.
Fotos / ilustraciones
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